Rechazan gravar más la gasolina

AutorClaudia Salazar y Armando Estrop

Enviados

MAZATLÁN.- El diputado Jorge Estefan Chidiac aseguró ayer que los gobernadores priistas rechazan la propuesta de dar facultades a las entidades federativas para que cobren un impuesto adicional a las gasolinas.

Por ello, dijo, la fracción priista no aceptará la propuesta del Presidente Felipe Calderón de fortalecer el federalismo, porque significaría un caos en el precio de las gasolinas.

"Es un consenso de los gobernadores, nos han estado buscando, nos llamaron los secretarios de Finanzas, nos vamos a reunir con ellos, porque ven un mercado muy inestable en el país del precio de gasolinas.

"No puede ser que en el Estado de México la gasolina sea más barata que en el Distrito Federal, así que no vamos a generar un caos de precios", manifestó.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara baja consideró que lo más correcto seria que el Gobierno asuma la responsabilidad de recaudar el nuevo impuesto y repartirlo a los estados.

Sobre la propuesta de gravar los depósitos bancarios mayores de 20 mil pesos, Estefan Chidiac indicó la medida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR