Rechazan fines políticos en Gran Alianza por Jalisco

AutorFrancisco de Anda

La Gran Alianza por Jalisco a la que convocó el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, no es una estrategia para construir una red de liderazgos en el estado con miras a la renovación de la dirigencia estatal del PAN, aseguró el coordinador del proyecto, Leonardo García Camarena.

El funcionario, quien a partir del 1 de marzo despacha con su equipo en las instalaciones del ex Comité de Planeación para el Desarrollo(Coplade), hoy Secretaría de Planeación, dijo que el titular del Poder Ejecutivo no se prestaría a esos manejos políticos.

"No es el estilo del Gobernador hacer instalaciones de oropel como pudiera ser la instalación de la mesa de la Gran Alianza para luego desvirtuarlo y jalar los asuntos para otra cosa, no es su estilo, no va con su personalidad", justificó García Camarena.

"Si la lógica fuera ir por la dirigencia del partido, estoy en menudo problema metiéndome en una agenda que me absorbe el 200 por ciento de la tarea de cada día. Habrá que ver qué intereses tienen quienes están filtrando estas versiones o qué asuntos les preocupan".

Durante la pasada Administración, Eduardo Rosales Castellanos se valió de la estructura del Coplade para desplazar de la dirigencia estatal del PAN al grupo de Herbert Taylor Arthur, el cual mantuvo el control del partido albiazul durante casi tres lustros.

Con la llegada del nuevo Gobierno la historia parece repetirse, pero ahora es el equipo de Taylor Arthur la que intenta regresar por sus fueros utilizando mecanismos similares.

Según algunas versiones, García Camarena, un hombre de todas las confianzas de Herbert Taylor y del Mandatario estatal, Emilio González Márquez, trabaja con doble fin: tender una red de apoyos para sacar adelante los proyectos de la nueva Administración, pero también para que su grupo recupere el PAN.

Sin embargo, esos rumores han sido desmentidos una y otra vez por el coordinador de la Gran Alianza por Jalisco.

"(En la alianza) habrá actores que tendrán intereses en el PRI, otros que traen intereses en el PRD y otros que traen intereses en el PAN o en algún otro partido", reconoció.

"No dudo que haya quien tenga la tentación de querer mal usar los esfuerzos de la Gran Alianza por Jalisco. No es éste el caso".

García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR