Rechazan que fallo de TEPJF valide reforma 'corderista'

MÉXICO, D.F., julio 11 (EL UNIVERSAL).- El vicecoordinador del PAN en el Senado, José María Martínez Martínez, afín al líder panista en la Cámara alta, Jorge Luis Preciado, precisó que la resolución que emitió ayer miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los estatutos de la fracción panista en la Cámara Alta no significa que legalice la "presunta" reforma que hicieron 23 senadores afines a Ernesto Cordero.

En un comunicado, José María Martínez dijo que nadie puede afirmar que se está legalizando "una presunta reforma, ni nadie, tampoco, puede asumirlas como legales ni validas.

Ayer miércoles, el máximo órgano electoral del país desechó el recurso que interpusieron el senador Javier Corral y no admitió la impugnación que presentó la dirigencia nacional del PAN.

Sobre esta decisión, el senador Roberto Gil, vocero del ala "corderista", aseguró que el Tribunal resolvió que la reforma estatutaria que impulsaron 23 senadores "es plenamente válida, legítima, no violó ningún precedente, ninguna regla, ninguna norma; y por otro lado, no violó ningún derecho político".

Ahora, dijo, la organización interna de la bancada tiene que ajustarse al estatuto que reformaron los 23 senadores afines a Ernesto Cordero, "son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR