Rechazan escolares contaminación de río

ATIZAPÁN.- PADRES DE alumnos de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, en el Pueblo de Chiluca, mostraron en pancartas su rechazo a la creciente contaminación del Río Tlalnepantla, que rodea el plantel escolar, derivada del vertedero de aguas negras a cielo abierto por fraccionamientos de Zona Esmeralda, en particular los recientes desarrollos de Profusa y Constructora Ecatepec.

Ayer, unos 30 padres y madres se reunieron para analizar la forma en la que protestarán para que se entuben las aguas y se deje de ensuciar el afluente.

"A los niños les afecta en su salud, muchas veces viene mucha basura, el agua viene muy negra o huele muy mal. Entonces, es preocupante que los alumnos se nos vayan a enfermar, y como están pequeños y tienen las defensas bajas, peor", expresó Irene López, directora de la primaria.

Mamás originarias del lugar, como Angélica García, añadieron que además de usar esa agua para cocinar, beber, pescar o hasta nadar, algunas la ocupan para lavar, lo que ha provocado ronchas en los niños.

"Algunas todavía lavamos ahí y los niños salen con ronchas", señaló García, "de hecho mi hijo tuvo que faltar una semana a la escuela por eso".

Los padres y vecinos inconformes se han acercado a autoridades municipales y a las desarrolladoras sin obtener respuesta.

Por ejemplo, el vecino Enrique Castillo, quien ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR