Rechazan entregar canchas a Rotarios

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- A pesar de que los vecinos de Calacoaya están a favor de que el Ayuntamiento construya en su comunidad una oficina regional, los residentes de la zona no aprueban que las nuevas canchas deportivas se otorguen en comodato a los Rotarios.

Debido a que la zona en la que se busca realizar el centro regional existen unas canchas de futbol, éstas tendrían que ser movidas a la comunidad de San Miguel, pero en este sitio ya existen instalaciones de basquetbol y una pista de patinaje, además de que estarían bajo la administración de los Rotarios.

Las autoridades municipales desean edificar un centro regional en Calacoaya, a un costado y frente al kiosco, en donde se podrán hacer pagos de agua, tenencia y predio, que evitará que los habitantes de la zona se tengan que trasladar hasta la Cabecera Municipal.

Como parte del mismo proyecto se construirá un consultorio dental y otro de medicina general, cuyos servicios serán a bajo costo, además de una guardería que albergará a 100 niños y un Tecalli con el que habría vigilancia las 24 horas, a través de una patrulla asignada al lugar de forma permanente.

En esta zona llegan microbuses, combis y taxis, por lo que se pretende instalar una "base digna", para los trabajadores del volante de la ruta uno y la 25, costo que también sería cubierto por la Alcaldía.

El presidente del Consejo de Participación de Calacoaya, Jesús Sánchez García, comentó que aunque el predio es municipal, éste siempre ha formado parte de la misma comunidad, además de que esta organización cuenta con los recursos para adquirir un terreno y construir lo que deseen.

"No vamos a permitir que entreguen en comodato estas canchas que de por si ya existían, toda la comunidad está muy de acuerdo en se construya la oficina regional, pero no que nos digan que van a pasarnos las canchas enfrente, si ahí ya hay", agregó.

El líder vecinal comentó que los transportistas pagan 50 pesos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR