Rechazan diputados el IVA a los libros

AutorMaría Eugenia Sevilla

A diferencia de la rotunda negativa que expresaron ayer diputados de los partidos de la Revolución Democrática, Verde Ecologista Mexicano y Revolucionario Institucional a la aplicación del 10 por ciento del IVA a los libros y a la posible fusión, desincorporación o venta de instituciones públicas de carácter educativo y cultural que propone el paquete fiscal para el 2004 -emitido por el Ejecutivo el pasado 6 de noviembre-, la bancada de Acción Nacional externó una posición ambigua, que fue criticada por el PRD.

El pronunciamiento de los legisladores tuvo lugar durante una reunión que sostuvieron con escritores y editores en el Palacio Legislativo de San Lázaro para conocer sus opiniones sobre la iniciativa que propone el citado gravamen, así como la supresión de instituciones como FONART, las librerías Educal, el IMCINE, el Centro de Capacitación Cinematográfica, Estudios Churubusco, Notimex y el Colegio de Posgraduados de Chapingo.

Carlos Monsiváis, Humberto Musacchio, Guadalupe Loaeza, Paco Ignacio Taibo II, Alberto Ruy Sánchez, Ignacio Solares, Laura Esquivel, Paco Ignacio Taibo II, Fernando Valdez y Rafael Ramírez Heredia, así como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Gonzalo Araico, manifestaron su rechazo a las propuestas de reforma fiscal.

"Prometemos que el IVA no va a pasar", resumió el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, Filemón Arcos, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR