Rechazan Diputadas irregularidad por tener familiares en la nómina

AutorMiriam García

Aunque reconocieron que familiares directos de ellas laboran en el Congreso local, las Diputadas panistas Itzel Castillo Almanza y Laura Paula López Sánchez descartaron incurrir en alguna irregularidad, pues ellas no los contrataron y no están en puestos clave dentro de la Legislatura.

Ambas diputadas aseguraron que su hermana y su hijo, respectivamente, están en un área que no depende de ellas y que si llegaron al Congreso fue por su capacidad y por cumplir con los requisitos para el puesto que ocupan.

Ayer se publicó que familiares de Castillo Almanza y López Sánchez aparecen en la nómina del Congreso local desde octubre pasado.

Lizet Castillo Almanza, hermana de Itzel, aparece en el apartado de Honorarios Asimilables con un sueldo mensual de 8 mil 950 pesos, y René Linares López, hijo de López Sánchez, está en la nómina en el reporte de Honorarios Asimilables con un salario de 15 mil pesos.

Cuestionadas sobre por qué si sus familiares eran personas capaces para los puestos que ocupan se les contrató hasta que ellas llegaron al Congreso, dijeron que probablemente obedeció a que, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR