Rechazan detener obras

AutorRebeca Herrejón y Mariana Jaime

Las obras programadas para ampliar la Avenida Ángel Leaño hacia el bosque del Nixticuil continuarán, pese a las peticiones de colectivos ecologistas para detenerlas, indicó el Alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana.

Según el Edil, el Plan de Desarrollo Urbano prevé la existencia de una vialidad amplia para eliminar los problemas de tráfico en la zona.

"Sí se sacrifican algunos árboles que tendremos que trasplantar, y tendremos que garantizar que se haga la recuperación de la masa verde, pero eso no es motivo suficiente para que digamos que en vez de calles va a haber árboles, necesitamos hacer un equilibrio y una armonía entre lo que es el bosque, que está perfectamente delimitado", expuso.

El jueves pasado, integrantes del Comité Salvabosque Tigre II enviaron un oficio para solicitar la detención de las obras, pues podrían dañar el Área Natural Protegida, además de que en el proceso derribarían fachadas de algunas viviendas.

Denuncian agresiones

Vecinos del Fraccionamiento Pinar de la Venta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR