Rechazan darles atención a víctimas de un accidente

Dedican su tiempo ha elaborar bolsas de aire de automóviles para salvar vidas humanas en accidentes viales, pero cuando ellas fueron las víctimas de un choque, paradójicamente, el IMSS les negó la ayuda.

De las 10 lesionadas ayer en el choque entre un tráiler y un camión empresarial, en el cruce de Avenida Lázaro Cárdenas y Calle Glendale, únicamente recibieron en el IMSS a tres personas con el argumento de que no tenían espacio, pese a que todas son derechohabientes.

Después del accidente, las heridas tuvieron que esperar alrededor de 45 minutos acostadas sobre la banqueta a que llegaran ambulancias.

Durante ese lapso de tiempo, los paramédicos decidieron llevar a las lesionadas a las clínicas 39 y 46 del IMSS, puesto que todas eran derechohabientes, pero en la primera no aceptaron a nadie.

"Me dijeron que en la clínica 39 no podían atendernos que porque ya estaba ocupado", comentó Sandra Luz Verdugo Rocha, de 32 años.

A la clínica 46 los paramédicos trasladaron a Luz Elena García Ángel, de 37 años; a Amparo Sánchez Becerra, de 27 años, y a Matilde Guerrero Pérez, de 25 años, pero a esta última no le proporcionaron el servicio y fue llevada a la Cruz Verde Ernesto Arias.

"El chofer de la ambulancia se bajó y le dijeron que no, que me llevara a otra clínica, que ahí no me podían atender porque ya estaba lleno", mencionó Guerreo Pérez.

Aunque García Ángel y Sánchez Becerra se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR