Rechazan a cubanos en hotel noruego

MURAL / Staff

OSLO.- Un hotel noruego de la cadena nórdica Scandic, comprada recientemente por el grupo estadounidense Hilton, se negó a hospedar a una delegación de representantes del turismo de Cuba que ya se había alojado en ese establecimiento durante otras estadías en Oslo, informó ayer Scandic.

"Nosotros somos propiedad del grupo Hilton, de Estados Unidos, y aplicamos sus decisiones", explicó ayer Geir Lundkvist, director administrativo de los hoteles Hilton-Scandic en Noruega.

El grupo Hilton compró en el mes de marzo del año 2006 Scandic, uno de los principales grupos hoteleros de las naciones escandinavas, de manera que el boicot económico del grupo estadounidense en contra de Cuba se aplicó también a los establecimientos de la cadena en Noruega.

La delegación cubana estaba compuesta por entre trece y catorce miembros del sector del turismo de la isla caribeña que participarán en el salón turístico anual de Lillestroem, a 40 kilómetros de Oslo, previsto en los días del 11 al 14 de enero, según los medios de comunicación noruegos.

"Es deplorable, y me encuentro sorprendido de que algo así se haya producido en Noruega", afirmó uno de los miembros de la delegación cubana.

Uno de los responsables del Ministerio de Relaciones Exteriores noruego consideró totalmente inaceptable lo ocurrido.

Asimismo, recordó que Noruega mantiene relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR