Rechazan criminalidad

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCO, TLAXCALA.- Las ejecuciones casi simultáneas ocurridas el martes en el Municipio de Tlaxco son para la autoridad municipal algo atípico.

El secretario del Ayuntamiento, Evodio Sampayo Lechuga, dijo que estas escenas no son propias de la convivencia social de la comuna que tiene la denominación de Pueblo Mágico.

La tarde del martes, fue asesinado de al menos seis disparos, el conductor de un autobús que salió de Puebla con destino a Matamoros, Tamaulipas, y que al hacer una escala en Tlaxco para comprar una torta y algo de tomar fue acribillado por un hombre que se dio a la fuga a bordo de una camioneta blanca.

Horas después, en la colonia centro del mismo municipio, dos hombres a bordo de una motocicleta, ejecutaron a tiros, a un tercer hombre que transitaba sobre la avenida Ferrocarril Agrícola.

"Los hechos delictivos ocurridos en nuestro municipio son atípicos, no reflejan la vida cotidiana de nuestra región. Sin embargo el Gobierno municipal los toma con responsabilidad", arguyó Sampayo Lechuga.

En representación de la Alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, quien se encuentra en Acapulco, el funcionario expuso que al momento de los dos homicidios, la dirección de Seguridad Pública y Vialidad municipal colaboró con elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Por el segundo homicidio, el personal policial detuvo como presuntos responsables a Omar N., de 21 años de edad, originario de Tabasco; y Jonathan N., de 24...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR