Rechazan corredores los estacionamientos

AutorIván Sosa

Los corredores de la pista de El Sope se niegan a pagar por los estacionamientos concesionados en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

"Hicimos una consulta el sábado, todos nos opusimos y, ahí mismo, se quitaron las plumas de los estacionamientos, según el Gobierno, gratuitos", comentó el corredor José Luis Estrada.

Los entrenadores más reconocidos en El Sope, Enrique Aquino, Luis Haro y Gilberto Romero, expusieron que todos los atletas rechazan pagar en el futuro por el uso de estacionamientos concesionados, cuando en 26 años el acceso al espacio público, incluido el estacionamiento, ha sido gratuito.

"Si quieren dinero hubieran puesto parquímetros de ocho pesos la hora, pero no aceptamos que nos obliguen a pagar 40 pesos diarios por los estacionamientos concesionados", comentó el maratonista Édgar Rodríguez.

El lunes 12 de noviembre fue modificado el sistema de movilidad en la Segunda Sección, se prohibió el uso de las vialidades como estacionamiento y entraron en operación siete estacionamientos con una tarifa de 23 pesos la primera hora o 40 pesos todo el día, incluido el servicio de sanitario y de traslados a bordo del Chapulbús, un autobús que recorre tres kilómetros de circuito al interior del parque.

Ante la inconformidad, la dirección del Bosque convocó a reuniones en la casa de cultura Quinta Colorada de la cual, según el director general de Bosques Urbanos, José Campillo, se obtuvo el acuerdo de que, mientras se construye un octavo estacionamiento en El Sope, en dos vialidades se improvisarían dos estacionamientos gratuitos durante nueve meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR