Rechazan controversia por El Zapotillo

AutorAndrés Martínez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la controversia constitucional interpuesta por Cañadas de Obregón en contra de los Gobiernos federal y de Jalisco, por construir la Presa El Zapotillo en su territorio, pero sin su permiso.

Así lo informó ayer el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, instancia regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), responsable de su

construcción.

Según se informó, el máximo tribunal del País plasmó su negativa en un documento en el que se informa de la resolución al incidente de la suspensión de la controversia constitucional 69/2012.

"De concederse la suspensión para que se interrumpan los trabajos de construcción o su ejecución, podría afectársele gravemente a la sociedad en una proporción mayor a los beneficios que con ella pudiera obtener el Municipio solicitante, dada su finalidad de suministrar agua potable a diversas localidades de la región, conocida como Los Altos de Jalisco y la ciudad de León, Guanajuato", detalló la dependencia federal respecto a la resolución emitida por la SCJN.

Debido a que la obra que se edifica sobre el cauce del Río Verde se realiza con normalidad y no se ha interrumpido, abundó la Conagua, El Zapotillo reporta un avance global del 46 por ciento.

De acuerdo con la dependencia federal, dicho embalse abastecerá de agua durante los próximos 25 años a 2 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR