Rechazan comprometer votos para las reformas

AutorClaudia Guerrero

MURAL / México

MÉXICO.- El Presidente Vicente Fox pidió al dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, y a los coordinadores parlamentarios de ese partido en el Congreso apoyar por lo menos cuatro reformas en el periodo de sesiones que inició ayer.

Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor y de la bancada de ese partido en San Lázaro, aseguraron que el llamado del titular del Ejecutivo fue para sacar adelante las reformas eléctrica, laboral, al sistema de pensiones y para el voto de los mexicanos en el extranjero.

Los informantes aseguraron que la solicitud se realizó durante un encuentro privado que sostuvieron el Ejecutivo y los dirigentes priistas el pasado martes 9 de marzo.

La reunión se realizó después de que el lunes anterior dialogaran el propio Madrazo; el líder del Senado, Enrique Jackson, y el coordinador de los diputados del tricolor, Emilio Chuayffet, con el Secretario de Gobernación Santiago Creel.

"Se tomaron un café el lunes y ahí fue donde amarraron la reunión con el Presidente. El objetivo fue muy simple, muy claro y no tiene nada de extraño, hablaron de las prioridades del Gobierno en materia de agenda legislativa", explicó un diputado federal que pidió omitir su nombre.

Fuentes de la dirigencia priista revelaron que la reunión se desarrolló en un ambiente de "ligera tensión", porque la respuesta del Revolucionario Institucional fue que no existe posibilidad de comprometer un solo voto de apoyo a las propuestas.

Entre las razones, explicaron, se recordó el episodio en el que Madrazo y los diputados del PRI fueron acusados de mentir, tanto por Elba Esther Gordillo como por el Gobierno federal, por no aprobar la reforma fiscal.

"De una vez se dejó claro que no hay manera de comprometer los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR