Rechazan colonos aulas en deportivo

LA CONSTRUCCIÓN del Instituto Tecnológico II dentro del Deportivo Carmen Serdán ha enfrentado a autoridades y vecinos de Cuautepec en la Delegación Gustavo A. Madero.

Los colonos aseguran que la intervención en el área deportiva es ilegal y que les están quitando espacio para el esparcimiento de los niños y jóvenes de los alrededores.

"Con el Instituto Tecnológico se pretende utilizar un campo de beisbol, -hasta donde tenemos entendido, porque aparte no nos dan a conocer el proyecto-, se van a afectar 8 o 9 canchas de basquetbol, otro campo de futbol y demás áreas de esparcimiento", comentó Gustavo Alvarado, vecino de la zona.

Sin embargo, las autoridades de Gustavo A. Madero manifestaron que cuentan con el visto bueno de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno capitalino para que el Instituto, que está incorporado a la SEP, se construya dentro del deportivo y señalaron que la demarcación necesita impulsar la educación superior.

Juan Calvo, director general de Desarrollo Delegacional, acusó a los vecinos de lucrar con la cancha de beisbol donde se prevé la edificación de la escuela.

"Tienen intereses contrarios a los de la población maderense (...) estos compañeros son precisamente los que se dedican o dedicaban a administrar esta cacha de beisbol, ese es su interés", señaló Calvo en entrevista.

Los vecinos criticaron que las autoridades delegacionales comenzaran con la intervención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR