Rechazan el cobro de llamadas perdidas
Autor | Verónica Gascón |
Las compañías de telefonía celular y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) rechazaron que exista alguna modificación o esté por entrar en vigor un nuevo cobro por concepto de llamadas perdidas.
Telcel, la principal operadora de servicio móvil afirmó que por su parte no existe acuerdo alguno de comenzar a cobrar las llamadas perdidas a un costo mayor que una llamada de un minuto, como según se hizo circular por internet un mensaje que aseguraba la intención de las telefónicas por aplicarlo.
"Se trata de un viejo correo, que se recicla eventualmente, no es nuevo. Lo detectamos desde hace 3 años, y volvió aparecer (a principios de abril).
"(Pero) definitivamente no es cierto. Las llamadas perdidas cuando no son completadas no pueden ser sujetas a cobro", señalaron voceros de Telcel Explicaron que la única situación en que pudiese ser cobrada (una llamada en la que no contesta el destinatario) es cuando entra en operación el buzón de voz para dejar un mensaje.
"Incluso existe un aviso (voz) automático que le indica al cliente a partir de que momento se comenzará a cobrar, a fin de que deje su mensaje", agregaron en Telcel.
La cadena que circuló por internet en días pasados, además de alertar a los...
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