Rechazan 57% de coahuilenses estar en casillas

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- El 57 por ciento de los coahuilenses insaculados para ser funcionarios de casilla en las elecciones del 3 de julio rechazó su nombramiento, por lo que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana emitirá una convocatoria abierta a quienes estén interesados en participar.

De acuerdo con las cifras presentadas en la sesión de ayer, sólo 42 mil 982 de los 99 mil 918 ciudadanos que fueron sorteados aceptaron la notificación que les fue entregada por el IEPC.

"Han sido diferentes respuestas las que nos dan, algunos viven fuera de la ciudad, algunos no quisieron aceptarlas. Sobrepasamos ya el número de personas que necesitamos, pero por supuesto que vamos a buscar más del número que necesitamos para que haya más para en el momento dado que se necesite tengamos más", explicó Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, presidente del órgano electoral.

En enero se realizó la insaculación de los ciudadanos que participarían como funcionarios de casilla.

En esa ocasión se eligió entre las personas cuyo apellido paterno comenzara con la letra "I" y que hubieran nacido en el mes de julio.

Posteriormente, el Instituto Federal Electoral dio la lista de las personas que encuadran en estas condicionantes.

Sin embargo, la respuesta no fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR