Rechazan el cierre de calle en El Huizachal

NAUCALPAN, Méx., julio 20 (EL UNIVERSAL).- “¡No queremos que se cierre la calle!”, externó María de la Paz Almeida Arvizu, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de El Huizachal, quien junto con dirigentes vecinales, de las comunidades de la zona, señalaron su molestia por el cierre de la calle Magnolias, en su conexión con avenida La Herradura.

En unas horas, este fin de semana, “y sin mostrar permisos”, una cuadrilla de trabajadores levantó una barda de casi 10 metros para cerrar el paso vial de la calle Magnolia hacia La Herradura, señaló con molestia Almeida Arvizu.

Vecinos de todas las secciones de El Huizachal, así como de las colonias Independencia y Flores Magón, buscaron a autoridades municipales, entre ellas al síndico Rafael Ranero, para externar su rechazo al cierre de esta calle, lo que es anticonstitucional ya que obstruye el libre tránsito.

Rafael Ranero Barrera, confirmó que el ex director de Desarrollo Urbano, José de Jesús Argueta Sánchez otorgó el permiso a colonos de Country Club, porque los estudios técnicos demostraron que el cierre de esa calle ayudará a la movilidad vial de la zona.

La colonia Country Club, está integrada sólo de unas 5 calles que son utilizadas, por transporte público y camiones de carga, como “atajo”, motivo por el que el gobierno local otorgó dicho permiso, por esa razón sostendrán una reunión con los inconformes para explicar el fundamento técnico, indicó el síndico.

El cierre de una calle no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR