Rechazan catedráticos Instituto de Genómica

AutorEdgar Vargas

HUIXQUILUCAN.- Expertos en bioética de la Universidad Anáhuac se pronunciaron en contra de la creación del Instituto de Genómica que pretende utilizar embriones humanos para la investigación, ya que consideraron que atentaría contra la vida.

En el marco de la conferencia "La verdad sobre la investigación en embriones humanos", el director de la Facultad de Bioética de la institución, David Calderón, y la integrante de la Asociación Panamericana de Bioética, Carmina Flores, señalaron que no se puede disponer de una vida para salvar otra.

"Los embriones son seres humanos desde el momento en que se fecunda el óvulo, ¿si no son seres humanos desde la fertilización, desde qué momento se convierten en seres humanos?, no se puede determinar eso", expresó Calderón.

Con silogismos explicóque cualquier embrión es individuo de la especie, por lo tanto todos los individuos de la especie son seres humanos.

"Hasta que tenemos cerebro somos seres humanos, eso no es cierto, somos seres humanos siempre, este formado o no el ser", indicó el catedrático.

Carmina Flores explicó que con la creación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR