Rechazan candidatos a Obama

AutorMURAL / STAFF

WASHINGTON.- Los candidatos demócratas rehúyen al Presidente Barack Obama antes de las elecciones legislativas en Estados Unidos, de acuerdo con el diario El País.

Incluso la Primera Dama, Michelle Obama, ha sido más solicitada en actos que el propio Mandatario.

Las apariciones de Obama para recaudar fondos para el partido han sido bastantes, pero las invitaciones para apoyar a un candidato se pueden contar casi con los dedos de una mano.

Obama deja la Presidencia tras las elecciones de noviembre de 2016. Mientras, su popularidad roza las cotas más bajas de aprobación de sus casi seis años de mandato, 40 por ciento según una encuesta de The Washington Post y ABC News.

En unas elecciones como las del 4 de noviembre, donde la principal batalla se libra en un Senado en el que los demócratas intentan mantener la mayoría -la Cámara Baja hace tiempo que la dieron por perdida-, muchos candidatos huyen espantados de cualquier imagen junto al Presidente o incluso una comparación con él.

La aspirante demócrata al Senado por Kentucky, Alison Lundergan Grimes, ha llegado al extremo de negarse a decir públicamente si en las últimas elecciones votó por Obama.

El propio Presidente ha tratado de quitarle hierro al asunto. "Muchos de los Estados con carreras más ajustadas son Estados donde yo no gané (en 2012) y a algunos de los candidatos les resulta difícil tenerme allí porque los republicanos tratarán de usarlo para lograr más votos", dijo hace una semana en una entrevista con el reverendo, activista -y aliado demócrata- Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR