Rechazan campesinos firmar Acuerdo Nacional

Dirigentes de organizaciones campesinas rechazaron la convocatoria propuesta por la administración federal para firmar el Acuerdo Nacional por el Campo, y acusaron Javier Usabiaga de estancar la negociación por violar acuerdos antes asumidos y descalificar a las agrupaciones.

"Usabiaga es un güey, que no toro, que ve rojo y embiste, al que no se le da mucho el diálogo ni la construcción de acuerdos y cree que negocia con los peones de su rancho", expresó Max Correa, de la Central Campesina Cardenista, integrante del Congreso Agrario Permanente.

Rafael Galindo, quien desde hoy asume la coordinación del CAP, señaló que están "caminando hacia atrás" con la propuesta gubernamental y que están "peor que hace ocho días", cuando se suspendieron las negociaciones.

Alberto Gómez, uno de los voceros del Movimiento el Campo no Aguanta Más, manifestó que con Usabiaga ha sido imposible avanzar, porque en lugar consolidar los acuerdos se dedica a modificarlos y retrasar la instalación de las mesas de trabajo.

Por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR