Rechazan calle a Juan Pablo II

AutorHoracio Nájera

MURAL / Corresponsal

CIUDAD JUÁREZ.- El conflicto político entre el PAN y el Alcalde de Ciudad Juárez por el cambio de nombre al bulevar Manuel Gómez Morín, a la que se le denominaría Juan Pablo II, terminó después de que en sesión extraordinaria el Cabildo declinó la modificación de nomenclatura.

Pese a que el cambio de nombre de la calle fue aprobado de manera unánime por el Cabildo juarense el 14 de abril, el conflicto llegó hasta el Congreso del Estado esta semana donde César Jáuregui, coordinador parlamentario del PAN, reprochó que aparentemente se haya mentido al argumentar que la modificación atendía a la petición del 80 por ciento de los pobladores de esa calle.

Señaló que el Cabildo de esa Ciudad fronteriza no tomó en cuenta la inconformidad de mil 200 comerciantes que ven en la modificación problemas de tiempo, dinero y esfuerzo al tener que hacer cambios en los datos domiciliarios en su facturación y en notificaciones a sus clientes y proveedores.

Mientras que en Juárez, ese cambio de nombre en la avenida de 9.5 kilómetros provocó que el dirigente municipal del PAN, José Sígala Valero, realizó un ayuno en protesta por la resolución del Cabildo.

Tras dos semanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR