Rechazan a Bronco retiro de denuncia

AutorÁngel Charles

La Jueza de Control local Martha Silvia Leal García desechó ayer la petición de prescripción planteada por el ex Gobernador Jaime Rodríguez, en el caso de presunto abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía.

Tras realizar durante cuatro horas de manera virtual la audiencia intermedia, la juzgadora desestimó la petición de la defensa legal del ex Mandatario, que argumentó que los hechos ya prescribieron y pidió el sobreseimiento de la carpeta por la que fue vinculado "El Bronco".

Leal García admitió las pruebas planteadas por la Fiscalía Anticorrupción por el delito de abuso de autoridad, que incluían la presentación de 12 testigos y 29 pruebas documentales.

Además, admitió pruebas que presentó la defensa de Rodríguez y tres más fueron desechadas, que consistían en un video de Tik Tok, uno más de Instagram y un documental.

Al consorcio transportista Servicio de Transporte Tecno Ecológico, como tercero interesado, le fueron desechadas tres pruebas que ofrecieron.

Las partes se reservaron el derecho de interponer recursos legales contra las determinaciones adoptadas en la audiencia intermedia.

Como existe un amparo promovido por el ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR