Rechazan asambleístas construcción en Polanco

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa (ALDF) se pronunció en contra de la construcción de un condominio de 19 niveles con 154 departamentos en Edgar Allan Poe 362, en la zona de Polanco, al señalar que “es ilegal y debe invalidarse” la prórroga de la manifestación de construcción, otorgada por la delegación Miguel Hidalgo, en la administración pasada.

En una opinión jurídica, la comisión presidida por la diputada Margarita Martínez Fisher, del PAN, refirió que en 2012 la obra obtuvo una primera prórroga a su manifestación de construcción Tipo C, y otra en septiembre de 2015, días antes de la salida del entonces jefe delegacional Humberto Morgan.

Sin embargo, ni el Reglamento de Construcciones “ni disposición adicional alguna prevén la existencia de una segunda prórroga a las manifestaciones de construcción tipo C”, señala el documento fechado el 14 de marzo pasado y firmado por Martínez Fisher, del cual EL UNIVERSAL tiene copia.

La legisladora concluyó que la extensión de vigencia de la licencia para construir “fue emitida por la delegación Miguel Hidalgo sin fundamento ni motivo alguno”, por lo cual señaló que se violó el artículo sexto de La Ley de Procedimiento Administrativo local, por ejercer una acción que no se apega a los preceptos legales aplicables.

En su documento, Martínez Fisher solicitó a la delegación Miguel Hidalgo, también gobernada por el PAN, iniciar un procesos de anulación la prórroga y de revocación de oficio del registro de este trámite, además de iniciar un juicio de lesividad contra esta acción.

Vecinos de la zona de Polanco impugnaron la obra por segunda ocasión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR