Rechazan arraigar a 'El Divino'

AutorVíctor Fuentes

Un Juez concursal negó la petición de Banco Unión y Banpaís para arraigar en los límites del Distrito Federal a Angel Isidoro Rodríguez Sáez, como parte del proceso de quiebra de una de sus empresas, Holding Fiasa.

En una sentencia emitida el jueves pasado, Jaime Daniel Cervantes Martínez, único Juez de lo concursal que todavía opera en la Ciudad de México, consideró improcedente la petición de ambas instituciones, que se encuentran intervenidas por el Gobierno federal.

La Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos prevé el arraigo dentro de cierta demarcación territorial de los dueños de empresas declaradas en quiebra. En el caso de Holding Fiasa -una de las 24 empresas que integran Grupo Rodríguez-, la quiebra fue declarada desde 1998.

Entre 1993 y 1995, Fiasa recibió siete líneas de crédito de Banpaís e hizo 49 disposiciones de estos recursos. Según las autoridades, que declararon irrecuperables los préstamos, el quebranto para la institución fue de 440 millones 757 mil pesos.

Grupo Rodríguez también recibió fondos de Banco Unión, entonces propiedad de Carlos Cabal Peniche. La deuda total del Grupo con Unión ascendía, en 1998, a mil 11 millones de pesos.

Eran créditos cruzados ya que, por ejemplo, en octubre de 1994 Rodríguez Sáez fungió como aval...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR