Rechazan ajustes en compras de medicinas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- La decisión de la Secretaría de Hacienda de dar contratos por adjudicación directa y licitación internacional en la compra de medicinas y material quirúrgico es contraria a la política de la actual administración, porque es el mecanismo con menos transparencia, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez.

"La implementación de la adjudicación directa, procedimiento que es el mecanismo de contratación menos transparente, es el que más atenta contra la libre competencia, el que estadísticamente obtiene los precios más elevados y fomenta la corrupción", explicó.

Consideró que es necesario realizar licitaciones en las que se incluya contar con cierto porcentaje de contenido nacional, así como aplicar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la cual plantea que se investigue primero si existe fabricación nacional del producto a comprar.

Expuso que utilizar ese sistema de licitación directa, como lo propone la Secretaría de Hacienda, dejará fuera a las pequeñas y medianas empresas. Se debe considerar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR