Rechazan se 'abrogue' reforma educativa

AutorClaudia Guerrero

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, asegura que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no está facultado para abrogar ninguna reforma a la Constitución, ni a sus leyes.

En entrevista, el ex presidente de la Comisión de Educación del Senado advierte que, para echar por tierra la reforma vigente, es necesario que el Congreso apruebe modificaciones, ya que no existe otro camino.

"Lo que dice el Presidente es inexacto, no puede. Para abrogar algo hay que hacer la propuesta alternativa al Congreso. Con todo respeto, el Presidente confunde los términos entre abrogar y derogar", critica.

"No puede abrogar una ley con un decreto. Ojalá que las personas que están cerca de él le informen y lo eduquen en el tema".

El pasado sábado, durante una gira por Campeche, el Presidente advirtió que, en caso de no alcanzarse un pronto acuerdo con los maestros, "abrogará" con un decreto "la mal llamada reforma educativa".

El coordinador del PAN lamenta que el Jefe del Ejecutivo pretenda regresar a los tiempos en los que la corrupción sindical decidía sobre las plazas de los docentes.

"Regresar al escenario anterior es regresar al tráfico y la herencia de plazas, la corrupción a plenitud, donde la mitad de las plazas las recibía el Sindicato. Ese México clientelas, corrupto y corruptor", señala.

El legislador considera que la nueva reforma se ha frenado por los chantajes de una minoría.

"Hasta el día de hoy, un grupo muy pequeño, cuatro secciones de 61 quieren chantajear al Presidente, es incorrecto. No vamos a permitir que una minoría pueda doblegar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR