Rechazan abrir aulas en Tepoztlán

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

TEPOZTLÁN.- Decenas de padres de familia, acompañados de maestros, marcharon ayer por las principales calles del centro de esta localidad para manifestar su apoyo al movimiento magisterial y su rechazo a la apertura de escuelas.

Uno de los participantes fue el Alcalde perredista Efrén Villamil, quien aseguró que en el municipio que gobierna ni una escuela ha sido abierta.

"Tenemos 15 escuelas primarias, 12 o 15 escuelas preescolares, cuatro secundarias federales, cuatro telesecundarias, todas ellas cerradas, lo que demuestra que de alguna manera está el magisterio tepozteco cien por ciento metido en la lucha.

"De alguna manera, yo como Alcalde, pues tengo que impulsarlo, tengo que apoyarlo (el movimiento) porque es la base, es la esencia de mi pueblo", expresó, El viernes pasado, un grupo de padres de familia, identificados por los maestros como personas presuntamente afines al Partido Acción Nacional, intentaron abrir la escuela secundaria Jesús Conde, de esta entidad, acción que fue impedida por otro grupo de personas, quienes convocaron a la marcha de ayer para expresar su oposición a estas medidas.

Ayer, antes de que la marcha concluyera en el zócalo del municipio con una verbena popular, que incluyó la participación de una banda de viento y la entrega de comida gratis para los participantes por parte de padres de familia de la comunidad, el Alcalde reiteró su apoyo al movimiento magisterial.

"Nosotros hemos estado desde el principio en este movimiento; hemos estado, dentro de nuestras posibilidades, apoyándolos. No quiero que se malinterprete diciendo que estamos financiando, no es cierto, nosotros nos hemos puesto la camiseta de la lucha, porque repito, antes de ser presidente municipal, soy maestro.

"Una cosa es estar involucrado con ellos en las marchas, y otra estar financiándolos, expresó.

Sobre las clases impartidas a través de la televisión, Villamil dijo no estar de acuerdo, porque en Tepoztlán ninguno de los canales establecidos para tal fin se pueden ver.

"Las clases por televisión están completamente distorsionadas, porque en Tepoztlán no alcanza el canal 3, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR