Rechaza en ZMG 'Hoy no Circula'

AutorDania Palacios

Quédese un poco más tranquilo. Por ahora, no hay planes de implementar el programa "Hoy no Circula" en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La titular de la Semadet, Magdalena Ruiz Mejía, consideró que primero vendrían otras medidas, como reforzar la verificación.

"De manera formal es una medida a largo plazo, los contextos son completamente diferentes de la Zona del Valle de México a la Zona Metropolitana de Guadalajara, hay otro tipo de modelos relacionados con vía placa que en su momento los estaremos analizando", comentó.

A pesar de que aún no se presenta al Congreso del Estado la reconfiguración de la verificación vehicular -programa al que el Ejecutivo estatal apuesta para generar un beneficio ambiental integral- Ruiz Mejía aseguró que es una propuesta de vanguardia que también se pretende implementar en la Ciudad de México.

"Las modificaciones que tiene que hacer el programa de verificación vehicular de la Zona del Valle de México son las que estamos proponiendo para instalar en el Estado de Jalisco, vamos por muy buen camino", consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR