Rechaza Washington crítica de AI

AutorMaribel González

REFORMA / EU

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos rechazó las conclusiones del último reporte de Amnistía Internacional (AI) que responsabiliza a Washington por los ataques más sostenidos contra los derechos humanos y las leyes humanitarias internacionales de los últimos 50 años.

El portavoz del Departamento de Estado Richard Boucher dijo que la Administración Bush no coincide con que la guerra al terrorismo carezca de principios, como estableció el dirigente de AI, William Schulz, al presentar el reporte en Washington.

"El Presidente ha enunciado una visión muy clara de defensa de la civilización, defensa de la sociedad, defensa de la decencia ante gente que sólo quiere destrucción", respondió Boucher.

Neil Gardiner, experto de la Heritage Foundation y ex asesor de Margaret Thatcher, afirmó que el argumento clave de AI de que la guerra contra el terrorismo ha debilitado los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR