Rechaza la UAEM desvíos de fondos

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) respondió a las críticas que el Legislativo estatal hizo en contra del Rector Alejandro Vera.

Los diputados locales aseguraron el jueves, en un boletín de prensa, que el Auditor Superior de la Federación confirmó un cuantioso desvío de recursos en dicha casa de estudios.

"En la UAEM existe un uso indebido de más de 400 millones de pesos", indicaron los legisladores.

Al respecto, el máximo órgano universitario dijo que la fiscalización aún no concluye.

"No existe resolución definitiva dictada por autoridad competente que confirme lo dicho por el Auditor Superior de la Federación, en relación con las auditorías y sus conclusiones, por lo tanto la afirmación que se hace en el comunicado es falsa", indicó.

"Hemos dado puntual respuesta a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación en relación a la auditoría forense practicada a la UAEM.

"A la fecha la PGR no ha comunicado de manera oficial que exista investigación o pliego de consignación alguno, tal como lo mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", respondió el Consejo Universitario.

Los diputados locales también cuestionaron un crédito solicitado por la UAEM sin autorización del Ejecutivo estatal.

"El crédito al que hace referencia el comunicado en cuestión fue aprobado por consenso por el Consejo Universitario. El Congreso del Estado pretende violar el principio de irretroactividad a la ley cuando señala que no se solicitó autorización al Legislativo para dicho crédito.

"El crédito se contrató con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR