Rechaza Tribunal reelección vecinal

AutorAlberto Acosta

El Pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) confirmó este jueves la convocatoria para la renovación de los comités ciudadanos y consejos de los pueblos, al resolver que no podrán participar en dicho proceso los integrantes salientes de esos organismos vecinales.

De las siete impugnaciones que han llegado al TEDF relacionadas con la renovación de los comités y consejos, ésta es la primera que resuelven los magistrados y en su resolución consideraron como infundados los agravios de la promovente, Blanca Patricia Gándara, quien impugnó la prohibición que hay en la convocatoria para que los actuales representantes ciudadanos puedan reelegirse.

"La pretensión de la actora es que, la prohibición consistente en que no pueden ser candidatos para integrar comités ciudadanos o consejos de los pueblos en el actual proceso de participación ciudadana, aquellas personas que ya hubieren integrado algún comité o consejo restringe sus derechos político-electorales de votar y ser votada.

"Es infundado tal argumento, pues de conformidad con el marco constitucional, así como en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR