Rechaza Torreón regresar dinero a uniformados

AutorMa. Elena Sánchez

TORREÓN.- El Municipio de Torreón no tiene contemplado reembolsar a los policías preventivos las cuotas que les descontaron de sus sueldos desde principios de enero del 2010 para entregarlas al PRI, afirmó ayer Miguel Mery Ayup, Secretario del Ayuntamiento.

El miércoles anunció el Alcalde Eduardo Olmos que a partir de la próxima quincena ya no se les descontarían estas cuotas a los policías.

La decisión del Edil fue tomada dos días después de que la fracción panista del Ayuntamiento informó, con documento en mano, que la Administración municipal descontaba estas cuotas, lo cual había generado inconformidad principalmente entre los policías, por lo que solicitaban que se suspendiera esta medida y se les reintegrara lo descontado.

"El objetivo es que los trabajadores de la Dirección de Seguridad Pública que quieran hacer uso de sus derechos políticos y quieran hacer alguna aportación al partido de su preferencia, lo hagan de manera directa y que ningún regidor se aproveche de esta circunstancia y den otro giro de malversación de la información", señaló Mery.

"No está en la agenda el reembolsar a los policías, lo que está en la agenda es entregarles vivienda, mejorar sueldos, equiparlos con mayor fuerza, meternos al tema de la prevención del delito".

El funcionario municipal dijo que hasta el momento ningún policía se ha inconformado por el descuento de estas cuotas que se hicieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR