Rechaza sindicato plan laboral de VW

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen rechazó el plan de flexibilidad laboral propuesto por la armadora.

"Después de este ejercicio democrático de nuestro sindicato llegamos a las negociaciones fortalecidos, dispuestos a que se concrete un buen acuerdo para los trabajadores", refirió Rey David García, secretario general de la agrupación.

La semana pasada, Volks-wagen de México admitió que sí busca modificar el Contrato Colectivo de Trabajo para incorporar un nuevo sistema de flexibilidad laboral, cuyo objetivo consiste en crear condiciones de competitividad laboral.

"En caso de que la empresa tenga que detener la producción en días laborables, los trabajadores involucrados que hayan agotado su saldo de vacaciones descansarán percibiendo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR