Rechaza la SEP salones 4 vientos

AutorÉrika Hernández

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, advirtió a las escuelas que no pueden impartir clases en las calles o en espacios improvisados, por lo que les exigió esperar a que los alumnos sean reubicados en escuelas o aulas temporales.

Hasta el momento, 460 mil 663 estudiantes de educación básica de instituciones de pública no tienen clases, de ellos 298 mil 968 irán a otros planteles y 161 mil 695 estarán en aulas provisionales.

Hasta el momento, de las 10 entidades impactadas por los sismos de septiembre, sólo Hidalgo ya reubicó a 4 mil 291 menores.

"Entendemos el momento y la desesperación que existe, he visto algunos casos, afortunadamente menores, de escuelas que están dando clases al aire libre, en banquetas, pero quiero ser muy claro: eso no se puede y quienes lo están haciendo están poniendo en riesgo a los estudiantes y es irresponsable", apuntó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR