Rechaza SCT daños en puente colapsado

AutorCarlos Marí y Benito Jiménez

AGUA DULCE, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostuvo ayer que el puente que se desplomó este viernes sobre el Río Tonalá, que divide Veracruz y Tabasco, no tenía reportes sobre algún "problema evidente".

"Como resultado de los programas de inspección, este puente no estaba detectado como uno que tuviera problema evidente, pero eso no quiere decir que no se tuvieran que reforzar los trabajos de inspección y mantenimiento", externó Óscar de Buen, subsecretario de Infraestructura de la SCT.

"En la red de caminos de la SCT tenemos más de 7 mil puentes, y cada uno es objeto de una revisión periódica, por lo menos dos veces al año, para una detección oportuna de las estructuras en riesgo", justificó.

El Subsecretario informó que se investigará el historial de las inversiones en mantenimiento de la estructura, para determinar cuáles fueron las condiciones que ocasionaron el accidente.

Los resultados del peritaje, dijo, podrían darse a conocer en aproximadamente dos semanas, o tal vez el siguiente martes.

"El peritaje es una cuestión bastante rápida y creo que la tendremos en cuestión de un par de semanas (...) el martes a más tardar", señaló.

El funcionario realizó ayer un recorrido en lancha, junto con el director general de Mantenimiento e Infraestructura de esa dependencia, Ricardo Monforte, para revisar la estructura del puente colapsado, alistar el proyecto de uno nuevo y evaluar el puente aledaño.

Ayer, cientos de conductores de autos compactos, tráileres y camiones de pasajeros que se dirigían hacia Veracruz sufrieron las consecuencias del desplome del puente, pues para lograr transitar por la carretera federal Villahermosa-Coatzacoalcos tuvieron que esperar más de dos horas en filas de hasta tres kilómetros.

Rescatan cuerpo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz rescataron ayer a otra víctima del derrumbe del puente.

Se trata de Samuel Félix Reyes, de 27 años, originario del municipio de Centro, Tabasco, quien había sido reportado como desaparecido por su padre, José de Jesús Félix Reyes.

El cuerpo del joven fue hallado flotando aproximadamente a 80 metros río abajo del lugar donde se registró el siniestro, al filo de las 17:00 horas.

Con este hallazgo, las autoridades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR