Rechaza Salazar vínculo de EZLN con encapuchados

AutorMaría Teresa del Riego

Tuxtla Gutiérrez / Chiapas

El Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía rechazó ayer que los dos sujetos armados y encapuchados que aparecieron en la cabecera municipal de Zinacantán, tengan alguna relación con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

"Yo no creo que cualquier persona que salga con una capucha tiene que ser necesariamente indicada como zapatista. Los señores de ayer no tienen nada que ver con los zapatistas hasta donde sabemos. No hay interés del zapatismo de estarse peleando por una Presidencia municipal", expuso.

Entrevistado en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el Mandatario estatal dio a conocer que giró instrucciones al Procurador de Justicia del Estado, Mariano Herrán Salvatti, "para que investigue la posesión de armas" durante la recuperación de la Presidencia municipal de Zinacantán por parte de grupos opositores al Ayuntamiento priísta.

En el mismo sentido se pronunció el Procurador chiapaneco, al asegurar que "los encapuchados (que aparecieron en Zinacantán) no pertenecen a ninguna organización de tipo zapatista".

"No tiene nada que ver con el EZLN. Son simplemente campesinos que se encapucharon para hacer un acto de protesta dentro de uno de los tantos enfrentamientos que tenemos en las comunidades del estado de Chiapas y que se están tratando de resolver", sostuvo.

El Gobernador Pablo Salazar indicó que desde hace varias semanas su Gobierno ha intentado solucionar el conflicto político en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR