Rechaza reporte de la Judicatura

AutorMartín Aquino

Ante un reporte emitido por el Consejo de la Judicatura, el cual refiere que 32 de 59 aspirantes a Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia enfrentan hasta 33 quejas administrativas en el Poder Judicial, uno de los aludidos replicó advirtiendo fallas en el informe.

"Yo te aseguro que está mal", dijo Miguel Ángel Cárdenas Rodríguez, juez adscrito al Juzgado Décimo Tercero de lo Civil, quien compite por la Magistratura que se prevé se asignará hoy el Congreso local.

Cárdenas Rodríguez apareció con 33 quejas en el reporte del Consejo de la Judicatura, entregado al legislador de MC, Augusto Valencia; aunque el funcionario señalado negó que haya enfrentado tantos procesos administrativos.

"A mí me expidió una constancia el jefe de Recursos Humanos, el día 29 de enero del 2016, y la última queja (de tres) que yo tengo, que se ha declarado procedente, fue en 1996", dijo el juez.

Explicó que sólo le han realizado dos llamadas de atención y un extrañamiento, esto debido a que una vez pidió a un procesado conducirse con la verdad, y otras veces se presentaron fallas en diligencias.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR