Rechaza refresquera ser causa de problema

AutorÉrika Hernández, Natalia Vitela y Georgina Montalvo

MÉXICO.- La obesidad tiene un origen multifactorial y no recae sólo en los alimentos con alto contenido calórico, señaló ayer Brian Smith, representante de Coca-Cola Latinoamérica.

"Como representante del Sistema Coca-Cola en particular, y de la industria de bebidas y alimentos de México, todos entendemos la gravedad del fenómeno de la obesidad y las consecuencias", apuntó en el lanzamiento de la estrategia gubernamental para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

"Entendemos que la obesidad tiene un origen multifactorial y es motivada, entre otras cosas, por el sedentarismo, los malos hábitos alimenticios, factores genéticos y otros de tipo metabólico, emocional y social".

Aseguró que la lucha contra ese problema es parte de la plataforma de sustentabilidad de la empresa, y enumeró los programas de apoyo a la salud, de educación para la nutrición, y de promoción de la actividad física y el deporte, como el plan lanzado por la Comisión Nacional del Deporte "Ponte al 100".

Laura Tamayo, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola México, dijo que condenar a un producto no solucionará el problema de la obesidad.

"Creemos que la solución también debe ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR