Rechaza PRD 'cerrar' quejas contra el IFE

AutorGuadalupe Irízar

La representación del PRD ante el Instituto Federal Electoral, refutó ayer lo dicho por el PRI en el sentido de que la elección de los consejeros es un asunto "cerrado", y afirmó que ni siquiera formalmente esto es cierto.

La reacción del PRD se dio luego de las declaraciones del representante del PRI ante el IFE, Rafael Ortiz, quien señaló que tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya determinaron que el asunto de los consejeros electorales es "caso cerrado".

"Ninguna autoridad jurisdiccional ha dicho que sea legal la elección de los consejeros actuales del IFE. Hasta el momento ni el Tribunal ni la Corte -ante los que se presentaron los recursos legales en torno a la elección de los consejeros- han entrado al fondo del asunto, sólo han sido desechados estos", comentó Héctor Romero, representante suplente del sol azteca.

Romero recordó que están en curso los dos recursos de reclamación presentados por su partido en contra de las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Uno de estos recursos, explicó, es a propósito de las impugnaciones del PRD por la elección de los consejeros, y otro fue presentado a principios de enero por las autoridades del municipio de Yautepec, Morelos.

Además, indicó, no han desechado ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para ventilar el asunto en caso de que se cierren las opciones legales en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR