Rechaza Opositor Pli Resultados Preliminares de Comicios NicaragüEnses

Managua, 7 Nov (Notimex).- La alianza opositora Partido Liberal Independiente (PLI) desconoció hoy los resultados electorales preliminares que dieron ventaja al presidente Daniel Ortega y aseguró que se trata de "un robo descarado" en las elecciones en Nicaragua.

El portavoz del PLI, Eliseo Núñez, dijo en rueda de prensa la madrugada del lunes que el recuento de las actas en poder de sus fiscales de las mesas electorales alcanzaría "un empate técnico" con el oficial Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Según la primera entrega de los resultados preliminares de las elecciones presidenciales, equivalentes a un 6.76 por ciento del total de Juntas Receptoras de Votos (JRV) del país, el gobernante FSLN marcha a la cabeza con un 66.43 por ciento.

Le sigue la Alianza PLI con un 25.52 por ciento y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) PLC con un 7.10 por ciento de los votos hasta este momento.

La Alianza por la República (Apre) el 0.74 por ciento y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) 0.5 por ciento.

El primer informe del recuento corresponde a 350 mil 400 votos escrutados de 876 mesas electorales.

La organización política ha comenzado a recopilar las actas de escrutinio y actualmente con el 15 por ciento en su poder, "tenemos cifras que son tan dispares" del primer recuento parcial preliminar del Consejo Supremo Electoral, indicó Núñez.

Pidió a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR