Rechaza PAN idea de Ebrard

AutorErnesto Osorio

El Partido Acción Nacional advirtió que la Constitución del Distrito Federal en la que trabaja con el Jefe de Gobierno será de consenso y no de izquierda, como lo afirmó el mandatario local durante la firma de la Carta de la Ciudad de México por sus derechos.

En entrevista, el presidente de la Comisión Especial para la reforma política del DF, el diputado local del PAN, Fernando Rodríguez Doval, adelantó que en la mesa de trabajo donde se redacta la iniciativa de reforma que se enviará a la Cámara de Diputados se ha avanzado en los consensos y se congratuló de que el tema se haya destrabado en la Asamblea Legislativa.

"Hemos llegado a consensos muy en firme como en lo que será la división de poderes, las nuevas facultades para el Jefe de Gobierno, los Diputados y de los Jefes Delegacionales a quienes se les equipara a la figura de un Presidente Municipal", dijo Rodríguez.

Sin embargo, el panista calificó como lamentable que durante un acto político la semana pasada, Ebrard haya dicho que la Constitución local que emerja de la reforma política será una Constitución de izquierda y calificó como riesgosa esa postura.

"Una Constitución es la que debe regular la convivencia de un Estado, y el Jefe de Gobierno se equivoca al decir que la Constitución será de izquierda; desde ahorita lo decimos, no será una Constitución de izquierda, sino un texto que surja del consenso de todas las fuerzas políticas que existen en la ciudad", argumentó.

Rodríguez Doval informó que con el consenso de todos los partidos políticos representados en la ciudad, el Jefe de Gobierno y las bancadas representadas en la ALDF, se acordó ya una reforma al Artículo 122 de la Constitución federal.

En dicha reforma, se establece que la Ciudad de México se erige como sede de los Poderes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR