Rechaza Observatorio la arena de lucha en Coyoacán

AutorVíctor Juárez

Integrantes del Observatorio Ciudadano de Coyoacán se oponen al proyecto de construir una arena de lucha libre y centro de espectáculos en el antiguo Cine Coyoacán, en la Colonia Del Carmen.

En conferencia, integrantes de esta organización -que agrupa a intelectuales, académicos y artistas- anunciaron que interpondrán un recurso ante el Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, conocido como "amicus curiae".

Este recurso -cuyo significado es "amigos de la corte"- permite a un tercero ajeno a una disputa legal emitir una opinión y argumentos en favor de una de las partes.

"Apoyamos todas las iniciativas favorables a que la resolución vaya a dar vía libre a este megaproyecto, que será una mega cantina", expresó Guillermo Zamora, coordinador del Observatorio.

El "amicus" que presentará el Observatorio Ciudadano contará con las firmas de personalidades como Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, Laura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR