Rechaza Peña Nieto candidaturas comunes

AutorArturo Espinosa

JILOTEPEC.- El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, salió ayer al paso de las críticas contra la propuesta que impulsa el PRI y sus aliados de desaparecer las candidaturas comunes en la entidad.

Al término de la Cabalgata Bicentenario, que organizó el PRI estatal en Jilotepec, el Mandatario mexiquense dijo que las candidaturas comunes han desaparecido paulatinamente de los códigos electorales federal y de las entidades desde 1990.

"Realmente lo que conozco de la propuesta y que han presentado los señores diputados no es lo que se dice. Yo soy partidario del marco legal que permite la construcción de alianzas", dijo el Gobernador del Estado de México.

"Lo que se presentó no es contra las alianzas, sino que fortalece las que sean claras para la ciudadanía. Lo que evita es las candidaturas comunes, que es una fórmula de participación anacrónica", indicó Peña Nieto.

En el Congreso estatal se analiza en comisiones una propuesta para derogar la figura de candidatura común, que permite a los partidos políticos postular a un mismo candidato sin necesidad de presentar una plataforma conjunta.

El análisis de dicha propuesta se da en el contexto de la intención de PAN y PRD de presentar un candidato común para la renovación de la Gubernatura en 2011, como ocurrió en Puebla, Sinaloa y Oaxaca, donde arrebataron el Gobierno al PRI.

"La candidatura común es una fórmula confusa que se ha dejado de lado, pero deja vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR