Rechaza Pemex negociar monitoreo con gasolineros

AutorMayela Córdoba

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Raúl Muñoz Leos, aseguró que la aplicación de sistemas de control volumétrico en gasolineras no debe estar sujeta a negociación, aun cuando los propietarios de estaciones de servicio interpongan amparos contra la disposición.

"No deja de ser preocupante (la presentación de amparos) porque cualquier empresa busca que sus productos lleguen al consumidor con las mayores normas de calidad, y el presuponer que Pemex vaya a ser flexible no es lógico", dijo.

En entrevista, el funcionario aseguró que la paraestatal verificará que se cumplan los requerimientos de los contratos de las franquicias Pemex, incluidas las medidas de control, para garantizar que gasolina y diesel se venden bajo las condiciones para las que fueron creados.

"Yo creo que aquí no hay negociaciones (con los expendedores), sin embargo lo que debe quedar perfectamente establecido es que tenemos que llegar a esos objetivos", estableció.

REFORMA publicó ayer que expendedores de gasolina adheridos a la Onexpo han promovido 4 mil amparos contra la instalación de equipos de monitoreo del combustible, cuyo costo asciende a un millón de pesos cada uno.

Muñoz Leos consideró irónico que algunas gasolinerías clausuradas por Pemex operen con mayor eficiencia financiera sin que el producto sea surtido por la paraestatal.

"Eso nos da una idea del grado de distorsión a que se ha llegado en algunos casos. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR