Rechaza 'mexicanizar' Dirceu al PT y a Brasil

AutorJacqueline Fowks

EL NORTE / Brasil

SAO PAULO.- El ex jefe de Gabinete, José Dirceu, aseguró ayer que nunca buscó la “mexicanización” de Brasil y negó conocer un esquema de pago de sobornos del Partido del Trabajo.

“Jamás trabajé para transformar a Brasil en un gran México, por la ‘mexicanización’. No propusimos ninguna medida para disminuir las libertades partidarias o el pluralismo partidario, ni para cercenar la prensa brasileña, al contrario”, dijó.

El diputado federal respondió así a una de las interrogantes del Consejo de Ética del Congreso que investiga el caso de corrupción en el PT.

Parlamentarios de oposición denunciaron recientemente al gobernante PT por pretender mantener la democracia formal, pero con el control del aparato estatal gracias al poder hegemónico de un partido, siguiendo el “mal ejemplo” del PRI.

“No soy yo el que está siendo juzgado, sino lo que represento en la historia del país, por lo que representé en la elección del Presidente Lula”, afirmó Dirceu, quien se declaró “absolutamente inocente” de los cargos que se le imputan, y aseguró que el Gobierno del Presidente Lula no toleraría ningún caso de corrupción.

El ex presidente del PT durante ocho años, y creador de lamáquina de la agrupación, compareció en el caso destapado por el diputado federal Roberto Jefferson, que denunció una supuesta red de pagos ilegales de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR