Rechaza McCain plan para niños migrantes

AutorÁngel Villarino

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- El Senador John McCain dio la espalda al Presidente Barack Obama en el tema migratorio.

A un año de encabezar una cruzada en el partido Republicano para aprobar una reforma migratoria que diera un camino a la ciudadanía a más de 11 millones de indocumentados, hoy las aguas han cambiado.

El ex candidato presidencial, uno de los ocho autores de la estancada reforma, dijo que se opone a apoyar al Presidente en una petición de fondos que hizo al Congreso por la más creciente crisis en la frontera.

"He hablado con varios de mis colegas, senadores republicanos, y no apoyamos el fondo de 3 mil 700 millones hasta que les podamos asegurar a los americanos que se va a frenar la emergencia", dijo el senador el viernes.

McCain insistió en que los conservadores no pueden dar más dinero a la Casa Blanca hasta que den pasos firmas para frenar la avalancha de menores indocumentados que han cruzado solos la frontera.

Desde octubre, cuando inició el año fiscal, más de 52 mil niños centroamericanos han cruzado, huyendo de la violencia y desempleo de sus países de origen y con la esperanza de recibir un permiso para quedarse.

El político insistió en que el Congreso tiene que cambiar una ley de 2008 que prohibe deportar de manera expedita a los menores.

La Casa Blanca y los legisladores demócratas se han mostrado indecisos a la hora de modificar dicha norma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR