Rechaza el Mandatario privatización de la CFE

El Presidente de la República, Vicente Fox Quesada reiteró que en el proyecto de reformas a la industria energética no se tiene contemplada la privatización de la Comisión Federal de Electricidad.

En la ceremonia oficial por el 65 Aniversario de este organismo, el Jefe del Ejecutivo planteó que el reto será reunir 500 mil millones de pesos para garantizar el consumo de electricidad en los próximos 10 años.

"Por eso les reitero, con claridad, que la Comisión Federal de Electricidad no será privatizada, porque es un patrimonio y un orgullo de los mexicanos; pero además es una garantía que necesitamos conservar para el desarrollo con equidad.

"En los próximos 10 años se estima que el consumo de energía crecerá en un 65 por ciento, lo que implica inversiones necesarias por encima de los 500 mil millones de pesos", explicó.

El Primer Mandatario estuvo acompañado en el 65 Aniversario de la CFE por su director Alfredo Elías Ayub; por el líder del Congreso del Trabajo, Leonardo Rodríguez Alcaine, y por los Secretarios de Energía, Ernesto Martens; del Trabajo, Carlos Abascal y de Educación, Reyes Tamez.

Fox explicó que en los últimos años se han puesto en operación 17 plantas generadoras de electricidad con una inversión privada de 3 mil 500 millones de dólares, sin que por ello se viera afectada la soberanía del país.

Por su parte, el también líder de los trabajadores electricistas, Rodríguez Alcaine afirmó que el gremio está consciente de las transformaciones políticas y económicas en el mundo, pero no permitirán afectaciones a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR