Rechaza Madrazo el Renave

Mural/ Redacción

VILLAHERMOSA.- El Gobernador Roberto Madrazo aseguró que el pago del Registro Nacional de Vehículos (Renave, medida del Gobierno federal y aprobada por el Congreso) es anticonstitucional, lesiona la economía de los tabasqueños y ni siquiera garantiza seguridad.

"La naturaleza anticonstitucional del Convenio para el Registro Nacional de Vehículos impide que aceptemos su promoción. Nuestra misión es defender el interés público y éste pasa, antes que nada, por el cumplimiento irrestricto de las leyes", puntualizó.

Además, apuntó, el Renave no es una garantía jurídica ni administrativa para la seguridad de los poseedores o propie- tarios de las unidades.

Con el rechazo al Renave, agregó, se preservará el referente normativo que obliga la Constitución General de la República y el interés que más importa al Gobierno tabasqueño, "el de la gente".

En un comunicado de prensa, Madrazo externó que el caso lo analizó con los legisladores priístas del Congreso del Estado, con los que llegó a la conclusión de oponerse al pago de ese registro vehicular. Anteriormente, en entrevistas, el mandatario había rechazado hablar del tema.

"Nos sumamos al sentir de la gente que considera que el Renave no debe convertirse en un desembolso adicional que lesionaría la economía de los tabasqueños", puntualizó el Gobernador junto con los legisladores.

Según el boletín, el Gobernador y los diputados coincidieron en que no hay ninguna disposición legal, en la que se establezca que los particulares deben de pagar el registro por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR