Rechaza Lula presiones de EU

AutorCarlos Torio

MURAL/Brasil

BRASILIA.- En medio de un intenso debate interno sobre el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA), el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva reiteró que Brasil no se dejará presionar por Estados Unidos pues sólo le interesa un acuerdo equilibrado que signifique acceso a los mercados del hemisferio y al mismo tiempo espacio para políticas de desarrollo.

Al inaugurar ayer el primer encuentro de legisladores de 34 países que integrarán el bloque comercial, Lula reconoció que hay mucho debate interno sobre los beneficios del acuerdo una vez que el ALCA repercutirá intensamente en la vida interna de todas las naciones que lo firmen.

"El Acuerdo de Libre Comercio de las Américas no significa apenas la apertura de mercados, sino está también en juego el tratamiento de temas complejos, de gran relevancia para Brasil, como el sector de servicios y de propiedad intelectual", expresó.

Aunque lamentó que no estén en la mesa de negociaciones normas a medidas antidumping y el fin a los subsidios agrícolas, aseguró que Brasil tiene interés en seguir con las negociaciones.

Dan a pobres 'Bolsa Familia'

El Mandatario Luiz Inacio Lula da Silva lanzó ayer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR